fbpx

Amistades peligrosas

España

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Amistades Peligrosas es un dúo musical español. La formación original la integraban Cristina Del Valle y Alberto Comesaña y hasta la fecha llevan vendidas alrededor de 2 000 000 de copias en España.

Actualmente, y tras la disolución del grupo original. Alberto Comesaña operó como Amistades Peligrosas fundamentalmente en Chile, Perú y Colombia desde 2011 e interpreta los temas del dúo en compañía de Yolanda Yone (desde 2006 hasta 2014). En 2012, Cristina Del Valle reaparece como Amistades Peligrosas, de la mano de Manu Garzón en un evento realizado en República Dominicana. En septiembre 2017, Manu dio a conocer la salida del dúo y Cristina presentó a su nuevo compañero, Marcos Rodríguez. En 2019 Amistades Peligrosas reaparece con un nuevo trabajo discográfico “Pacto de Sal”

Actualmente, Cristina Del Valle es la propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España, México, Chile, Argentina y República Dominicana. Alberto Comesaña es propietario de dicha marca en Perú y en Colombia.

Tras haberse conocido el 17 de junio de 1989 en Vigo, durante un programa de TVG, Alberto y Cristina se fueron a vivir juntos a Madrid como pareja sentimental. Dos años después formaron Amistades Peligrosas de la mano del productor Luis Carlos Esteban (Olé Olé).

En sus dos primeros trabajos se explotó la imagen de pareja, caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras, con unas letras y unas actuaciones en directo que reflejaban una alta tensión sexual. En canciones como Estoy por ti o Hágase tu voluntad ambos tenían un papel activo sin que predominase una parte masculina o femenina. Alberto aportó al dúo su forma de componer canciones con un alto contenido erótico, heredado de su anterior proyecto Semen Up, y Cristina su activismo político.

Su primer álbum, Relatos de una intriga, se publicó en 1991 y llegó a vender 300.000 copias en España, además de conseguir un disco de oro en Chile. Su primer sencillo, “Estoy por ti” (A. Comesaña – L.C. Esteban – C. del Valle), se convirtió en uno de los mayores éxitos del dúo, el cual se utilizó en las campañas publicitarias de TVE y Coca-Cola de ese año. El segundo sencillo del disco fue “Muy Peligroso” (A. Comesaña – L.C. Esteban – C. del Valle), continuando con la temática de pareja del grupo. Su tercer sencillo, “Africanos en Madrid” (Iván García Pelayo – Yamil Z) fue un tema con el que fueron pioneros al hablar de la vida de los emigrantes en las grandes ciudades. Otras canciones promocionadas por el grupo fueron “Fe” (J. Battaglio – I. Jiménez), “Hágase tu voluntad” (A. Comesaña – L.C. Esteban – C. del Valle) y “Sólo pienso en ti”, versión del grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

datos de contacto

Web: https://amistadespeligrosas.org/
SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
El Pulpo
Madrid [Esp]
LA UNIØN
Madrid [Esp]
La Guardia
Granada [Esp]
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.
Carlos Moreno Arribas, “El Pulpo”, nació el 11 de febrero de 1974 en Madrid. Hijo único, a los 5 años hizo una película con Torrebruno y Sazatornil Saza. A los 6 años, es elegido en un casting para ser uno de los integrantes del mítico quinteto “PARCHIS”. Pero esto no iba a ser el final… sino, el principio…