fbpx

Coti

Rosario [Arg]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Coti Sorokin nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en donde su padre estudiaba medicina. A los tres años su padre regresó a Concordia con su familia, en donde Coti hizo la escuela primaria y secundaria y luego comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de terminar la escuela secundaria regresó a Rosario, en donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, “el creador del rock en español”, según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.

Coti se trasladó a Buenos Aires donde encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.

También asesoró a los Enanitos Verdes ― «un subidón terrible porque el grupo había trabajado con los mejores productores», dice Coti― y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en Honestidad brutal (1999). Andrés colabora más tarde en el primer disco de Coti como solista, cantando a dúo la canción «Nada fue un error».

Con la experiencia a cuestas, Coti piensa en su música, en sus canciones, en su disco. “Sabía que en algún momento me iba a llegar la oportunidad. Siempre me sentí cómodo en la composición, empiezo a encontrarme bien grabando mis canciones para que las canten otros (como Diego Torres, Alejandro Lerner o Sergio Dalma) y me instalo un estudio en casa para comenzar mi disco”.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

datos de contacto

Web: https://www.cotioficial.com/
SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Los Toreros Muertos
Madrid
Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
El Pulpo
Madrid [Esp]
Rafa Sánchez
Madrid [Esp]
Los Toreros Muertos siempre se han caracterizado por la sátira musical. Sus temas habitualmente giraban sobre las convenciones en los estilos musicales. En esta nueva singladura se proponen encontrar su propio sonido.
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.