Dani Marco

Madrid [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Daniel Marco Varela (12 de marzo de 1980) es un cantante y guitarrista español de rock y pop-rock, principalmente conocido por ser el líder del grupo de Despistaos. Ejerció como solista aunque actualmente sigue siendo el líder del grupo de Despistaos con nuevos cambios en el grupo.

Nacido un 12 de marzo en Madrid, Daniel, quien utiliza <<Dani>>, <<Dani Marco>> o <<Dani Despistaos>> como nombres artísticos, vivió en Alcalá de Henares hasta la edad de catorce años, momento en el que se trasladó con su familia a Torrejón del Rey, Guadalajara. Allí estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior de Audiovisuales y espectáculos. Las aptitudes musicales de Daniel ya eran notables en su más tierna infancia, y eran fácilmente apreciables al verle jugando con familiares cercanos como su hermano o su prima a ser estrellas del rock y a simular que cantaban para el mayor público que podían imaginar mientras ponían audios y videos de sus artistas favoritos. Sin embargo, la faceta musical de Daniel comenzó a desarrollarse plenamente cuando alcanzó la edad de quince años, momento en el que empezó a escribir canciones y a tocar la guitarra. En realidad, Daniel nunca tuvo deseos de ser un prodigioso guitarrista, pero veía la guitarra como un recurso de gran utilidad para poder acompañar sus canciones y poder hacer así que llegasen mejor a los demás. Dos años más tarde de empezar a tocar la guitarra fue cuando pasó a formar parte de la orquesta Tifón, en la que estuvo aproximadamente cinco años. Tras su permanencia en esta orquesta estuvo un año en la orquesta Neon Band, y posteriormente fue durante dos años integrante de la orquesta Zero. Allí fue donde coincidió con <<Isma>>, el actual bajista de <<Despistaos>>. Isma trabajaba en la orquesta Zero como técnico de luces, y fue mientras trabajaba con Daniel cuando decidieron montar el grupo <<Despistaos>>. Tras este momento, Daniel se dedicó exclusivamente a su nuevo grupo, pero recientemente compagina su labor como cantante y guitarrista con la elaboración de videoclips como productor miembro de la compañía Peloti Productions, compañía que ha producido alguno de los videos de Despistaos y videos de cantantes como María Villalón. Sin embargo, no todo en la vida de Daniel se cierne al ámbito musical. Como todo miembro de una familia de clase media, tuvo que desempeñar oficios de varios tipos, como pudo ser el de camionero o como técnico audiovisual en el programa Cifras y Letras. Esto es algo admirable, dado que para poder cumplir su sueño no dudó en combinar con esfuerzo las duras jornadas laborales de este tipo de oficios con la preparación de maquetas y conciertos y todo el tiempo previo a los mismos que éstos requieren.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

16
Nov 2019

LOCOS POR LA MÚSICA FESTIVAL 2019

Wizink Center (Palacio de los Deportes)

datos de contacto

SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Iguana Tango
Madrid [Esp]
Ella Baila Sola
Madrid [Esp]
Melocos
Cádiz [Esp]
Los lunes
Madrid [Esp]
Amistades peligrosas
España
Iguana Tango es una banda española de rock cuya formación se cerró en Madrid en 1999, si bien sus orígenes se remontan a 6 años antes, cuando Joaquín Padilla, Jacobo García y Kike Enríquez se unen para formar Silver …
Ella Baila Sola es un dúo musical femenino español, cuya formación original se mantuvo desde 1996 hasta finales de 2001 formado por Marilia Andrés y Marta Botía, actualmente el grupo está activo con una de sus integrantes originales Marta Botía…
Melocos fue una banda de Pop rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz, formada por cuatro jóvenes: Jaime Terrón, Gonzalo Alcina, Andrés Ortiz y Antonio Suárez Moreno…