fbpx

El Pulpo

Madrid [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

El Pulpo (más conocido por la calle como “Carlos”), apuntaba unas dotes muy claras de ser un chaval abierto. Actuaba en todas las obras de teatro del colegio y sublevaba a la clase.
Llega por fin el momento de la revancha: a los 16 años empieza a animar fiestas, a ser Relaciones Públicas de discotecas en Madrid y a colaborar con agencias de grandes eventos.
Con 20 años, era el DJ favorito de las Universidades de Madrid. Compaginó sus estudios de B.U.P. con la cabina de “Scruffy”, un pequeño local de copas de tres plantas en el que el buen rollo y la buena música dieron un buen resultado. El lleno era total desde las 6:30 de la tarde hasta las 5 de la madrugada.
En 1995, el Pulpo un día coge el teléfono y del otro lado se encuentra con José Antonio Abellán quien le proponía ser el productor de “La Jungla”, en Cadena 100.
Su carácter abierto, fresco y vivo provocó lo inevitable: que El Pulpo se colocara “sin querer” delante del micro, y no detrás como estaba siempre. No pasó ni un año cuando se convierte en “EL PULPO”. Todos los días a las 9:30 ponía en el aire su sección “El Hit del Pulpo”: sonaba una canción y el cantaba otra.
Más tarde, el mismo Pulpo y su compañero Whopper, se fueron hasta el Hotel Arts de Barcelona para pedir el Premio Ondas al jurado que estaba allí otorgando los premios. Combinando conexiones para “La Jungla”, El Pulpo cantaba mientras que más y más gente se congregaban a su alrededor.

Su ductilidad para divertir a la peña y para que los oyentes se identificaran con él, provocó que este personaje no se quedara solamente en ello. Todo esto tiene una recompensa y graba su primer disco “Mi antología Volumen III” (hoy descatalogado).
Era la pera. El Pulpo molaba!!! Y mucho… tanto que muchas empresas ven en El Pulpo un comunicador nato y un buen prescriptor para sus productos. Estas empresas son Red Bull, Cruzcampo, Gallina Blanca, Wall Street Institute, Winston, Coronita, Marlboro, Coors, Pepsi y más de 150 fiestas por toda España con “L&M”.

Más de 50 shows de “La Jungla”… más de 15 bolos por España durante 1996 con la cabeza y el corazón repleto de ilusión…
Luego llega a la televisión. Un programa en Tele 5, “Vuelta y vuelta” y una arrebato de emoción: se le ocurre cantar el gordo en el salón de la lotería el 22 de diciembre de 1996 (“mío… mío..” “la anchoa…”)… vuestra imaginación les dirá la que se lió…
Sus bolos en solitario seguían por toda España. Sumaban 35 al año, y a medida que se consolidaba en la radio, se hacia querer más y más.
En mayo del 2000 graba su segundo disco “Yo para hacerlo mal, no lo hago”. Se venden 30.000 copias y consigue entrar en el puesto 18 de la lista de Afive. Así llegan firmas por toda España, actuaciones por todos los sitios y la presentación de su disco en Madrid.
En noviembre graba su tercer disco, pero como es época de navidades, su nuevo trabajo (“Me lo pido para Reyes del año que viene”) se compone de villancicos “modernizados”, los mismos de antaño pero con la tecnología actual.
Llega el 30 de noviembre de 2000. El Pulpo hace su maleta y se independiza de “La Jungla”. En solitario, forma “El Megáfono” el 12 de enero de 2001. Un programa que se convierte en líder de audiencia en la franja de 12 a 2 de la madrugada, los días viernes. Al cumplir su primer año en el aire, “El Megáfono” cambia de horario y comienza a emitirse el mismo día pero de 1:30 a 3:00 de la madrugada.

En el año 2001, “El Megáfono” recibe el premio “Programa de radio Revelación”, premio otorgado por Comeravasa (Corporación de Medios Radiofónicos Vascos”).
“El Megáfono” será su bandera, su nueva ilusión. El programa funciona y ambos gozan de buena salud. En Santander, su programa agota las entradas en 3 días para la discoteca “Malaspina”. En Logroño se agotan las entradas el mismo día en que se reparten en la emisora. En Murcia llena 2 salas en 2 semanas. En Madrid mete 5.000 personas en la “Cubierta de Leganés” con un espectáculo nuevo, “El Movidón del Pulpo”, que consiste en 3 actuaciones en directo de grupos tales como La Cabra Mecánica, Maita ven de Ca, y Javi Cantero, con la animación y dirección del El Pulpo. Record absoluto en este 2001, con la cifra de 116 fiestas en las que pinchó, cantó y animó.

Pero no todo es fiesta y radio… en este mismo año, graba su cuarto disco “Dos toses y un aplauso”, superando las ventas previstas y firmando por toda España.
Para este entonces, El Pulpo ya tiene edad para cambiar pañales… el 5 de agosto de 2002, nace su primera hija a la que junto con su esposa Olga llaman “Carla”.
Dicen que los niños llegan a este mundo con un pan debajo del brazo, y para El Pulpo no fue esto una excepción. En el verano que nació “Carlita”, tuvo más de 150 bolos por España, y esto lo hace seguir siendo uno de los números uno de las discotecas y fiestas en el ámbito nacional. Además, empieza a tener un hueco en la televisión de la mano de “Popular TV” perteneciente a La COPE, en la que comienza con entrevistas por la calle y luego se convierte en un espacio de 30 minutos denominado “EL Megáfono” (otra vez sopa pero en la tele!).
Llega el 7 de septiembre de 2002, y con esta fecha, su nueva temporada de “El Megáfono” por Cadena 100. Se afianza en el su horario de los sábados de 10 a 12 de la noche y vuelve a superar la audiencia conseguida el año anterior. A esta temporada, se le suman los bolos por toda la geografía española.

En el verano de 2003, vuelve a superar su récord de bolos superando al mismísimo triunfito Bustamante. Actúa en fiestas de pueblos, discotecas, y en todo lugar donde lo llamen y quepa él con su maleta. Según las malas lenguas, en muchas de esas actuaciones supera las 5.000 personas.

En 2006 presenta “Buenos días, Cadena100”, el primer gran despertador de la radio en fin de semana los sábados y domingos de 7 a 11 de la mañna. Es uno de los 3 programas que actualmente tiene Cadena 100 y en él se descubrirá un nuevo registro, una nueva forma de entender y hacer radio. Más tranquila, más elaborada, mayor participación y muchísima interactividad con los oyentes. Todo ello con un objetivo, hacer un programa para toda la familia, para papás, mamás e hijos. Aquí cabe todo el mundo y si encima eres deportista te podríamos hasta patrocinar.

El Pulpo es un tío que se esfuerza porque seas un poco más feliz.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

11
Jul 2020

Locos por la Raqueta, Festival 2020

Ciudad de la Raqueta
14
Mar 2020

LOCOS VITORIA ’20 FESTIVAL

Pabellón Buesa Arena, Vitoria-Gasteiz

datos de contacto

Web: http://www.elpulpo.net/
SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

SPOTIFY

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
LA UNIØN
Madrid [Esp]
La Guardia
Granada [Esp]
Danza Invisible
Málaga [Esp]
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.
La Unión, rotulado también como LA UNIØN , es un grupo español de pop, rock , New Wave, entre otros grupos musicales son famosos en Hispanoamérica por su conocida canción “Lobo hombre en París”. El grupo está formado actualmente por Rafa Sánchez, vocalista y Luis Bolín, bajista.