fbpx

Ella Baila Sola

Madrid [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Ella Baila Sola es un dúo musical femenino español, cuya formación original se mantuvo desde 1996 hasta finales de 2001 formado por Marilia Andrés (17 de diciembre de 1975) y Marta Botía (15 de septiembre de 1974), actualmente el grupo está activo con una de sus integrantes originales Marta Botía. Estas dos jóvenes -la madrileña Marta y la conquense Marilia- saltaron a la fama cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera, “Lo echamos a suertes”, canción que sería un éxito en España e Hispanoamérica y que se mantuvo cómo número 1 en varias listas musicales (Los 40 Principales entre otras). En sólo unos meses consiguieron vender más de 1 500 000 copias de su álbum debut, consiguiendo ser uno de los tres discos más vendidos de ese año.

Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5 000 000 de copias hasta 2012. Se encuentran en el puesto nº 35 de la lista de Artistas españoles con mayor venta de discos.

Sus diferencias personales propiciaron la ruptura como dúo musical en octubre de 2001 mediante un comunicado. Entre sus composiciones, se destacan éxitos como “Lo echamos a suertes”, “Amores de barra”, “Y quisiera” o “Cuando los sapos bailen flamenco”.

Marta Botía Alonso y Marilia Andrés Casares se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid gracias a una amiga común mientras cursaban COU. Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música.

Para ello, se unieron a un grupo de rock donde hacían los coros. Posteriormente crearon su propio grupo, The Just, interpretando canciones en inglés. Marta Botía conoció a Gonzalo Benavides en una actuación de Javier Álvarez en el Parque del Retiro y empezaron a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid.

En 1996 salió a la venta el primer disco del dúo, llamado Ella baila sola, que incluía un sencillo titulado “Lo echamos a suertes”, que logró alcanzar el número uno en varias listas de éxitos. Posteriormente lanzaron los sencillos “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Amores de barra” y “Por ti”. De este álbum vendieron 1 000 000 de copias en España y alrededor de 500 000 copias en Latinoamérica.

A lo largo de 1997 dieron más de 100 conciertos por España y Latinoamérica.

En el verano de 1998 grabaron su segundo disco, E.B.S., que se puso a la venta el 14 de septiembre e incluía 15 nuevas canciones. Se vendieron 400 000 copias en España y 200 000 más en Latinoamérica.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

datos de contacto

Web: http://ellabailasola.yaia.com/
SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
El Pulpo
Madrid [Esp]
LA UNIØN
Madrid [Esp]
La Guardia
Granada [Esp]
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.
Carlos Moreno Arribas, “El Pulpo”, nació el 11 de febrero de 1974 en Madrid. Hijo único, a los 5 años hizo una película con Torrebruno y Sazatornil Saza. A los 6 años, es elegido en un casting para ser uno de los integrantes del mítico quinteto “PARCHIS”. Pero esto no iba a ser el final… sino, el principio…