Nacha Pop

Madrid [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Nacha Pop es un grupo musical español de los años 80s, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. En su formación inicial participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Formado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 resurgieron hasta 2009, año de la muerte de Antonio Vega.

Nacha Pop publicó su primer disco, llamado como el grupo, en 1980. Fue producido por Teddy Bautista para Hispavox y grabado en los estudios de la compañía en la calle Torrelaguna de Madrid. El disco ya contenía el que sería el tema más conocido del grupo y una de las canciones más recordadas del pop español, Chica de ayer, compuesta por Antonio Vega.

El segundo disco, Buena disposición, grabado en 1982 y producido por ellos mismos, los certifica como uno de los grupos más punteros del panorama nacional, lo que los lleva a telonear a, entre otros, los Ramones o Siouxsie and The Banshees.

En 1983 firman con la discográfica DRO y editan el álbum Más números, otras letras, grabado por Jesus N. Gómez en el estudio Doublewtronics de Madrid, que incluía canciones como Luz de cruce o Agárrate a mi, y posteriormente un maxi-sencillo con el tema Una décima de segundo, otro de los temas estrella del grupo.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

14
Mar 2020

LOCOS VITORIA ’20 FESTIVAL

Pabellón Buesa Arena, Vitoria-Gazteis

datos de contacto

Web: http://nachapop.es/
SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

La Guardia
Granada [Esp]
Danza Invisible
Málaga [Esp]
Iguana Tango
Madrid [Esp]
Dani Marco
Madrid [Esp]
Ella Baila Sola
Madrid [Esp]
La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.
Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.
Iguana Tango es una banda española de rock cuya formación se cerró en Madrid en 1999, si bien sus orígenes se remontan a 6 años antes, cuando Joaquín Padilla, Jacobo García y Kike Enríquez se unen para formar Silver …