fbpx

OBK

Barcelona [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

OBK es un dúo musical español de tecno-pop y electropop formado en 1991​ por Jordi Sánchez (Málaga, 21 de septiembre de 1968) y Miguel Ángel Arjona (Barcelona, 21 de febrero de 1968).​ Tras celebrar 20 años en activo​ en 2012 se anunció la retirada de Arjona del proyecto que sigue activo bajo la dirección de Sánchez.

El nombre de «OBK» es la abreviatura de «Oberkorn (It’s a small town)», tema instrumental de Depeche Mode y cara B del sencillo «The Meaning of Love».​ Hasta 2018 han editado 12 álbumes y 4 recopilaciones además de varias decenas de singles.

Jordi Sánchez y Miguel Arjona se conocieron en Sant Feliu de Llobregat a principios de los años 80, y su admiración por grupos como Depeche Mode, Yazoo y OMD los llevó a iniciar el sueño de formar un grupo de música electrónica cantando inicialmente en inglés. Jordi Sánchez se encargaba de la composición musical, voz y letras y más adelante Miguel Ángel Arjona se encargó de las mayorías de las letras una vez que se decantaron por el castellano como idioma para los textos.

En 1991 firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music, discográfica independiente que hasta ese momento se había dedicado a la publicación de discos recopilatorios y música dance.

El 23 de octubre de 1991 consiguen publicar su primer álbum de estudio, «Llámalo Sueño». El sencillo elegido fue «Déjame Comerte». Sin embargo, las emisoras de radio de la época, por propia iniciativa, empezaron a radiar la cara B del sencillo, «Oculta Realidad», que finalmente se convirtió en el primer sencillo oficial del dúo.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

datos de contacto

SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
El Pulpo
Madrid [Esp]
LA UNIØN
Madrid [Esp]
La Guardia
Granada [Esp]
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.
Carlos Moreno Arribas, “El Pulpo”, nació el 11 de febrero de 1974 en Madrid. Hijo único, a los 5 años hizo una película con Torrebruno y Sazatornil Saza. A los 6 años, es elegido en un casting para ser uno de los integrantes del mítico quinteto “PARCHIS”. Pero esto no iba a ser el final… sino, el principio…