OBK

Barcelona [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

OBK es un dúo musical español de tecno-pop y electropop formado en 1991​ por Jordi Sánchez (Málaga, 21 de septiembre de 1968) y Miguel Ángel Arjona (Barcelona, 21 de febrero de 1968).​ Tras celebrar 20 años en activo​ en 2012 se anunció la retirada de Arjona del proyecto que sigue activo bajo la dirección de Sánchez.

El nombre de «OBK» es la abreviatura de «Oberkorn (It’s a small town)», tema instrumental de Depeche Mode y cara B del sencillo «The Meaning of Love».​ Hasta 2018 han editado 12 álbumes y 4 recopilaciones además de varias decenas de singles.

Jordi Sánchez y Miguel Arjona se conocieron en Sant Feliu de Llobregat a principios de los años 80, y su admiración por grupos como Depeche Mode, Yazoo y OMD los llevó a iniciar el sueño de formar un grupo de música electrónica cantando inicialmente en inglés. Jordi Sánchez se encargaba de la composición musical, voz y letras y más adelante Miguel Ángel Arjona se encargó de las mayorías de las letras una vez que se decantaron por el castellano como idioma para los textos.

En 1991 firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music, discográfica independiente que hasta ese momento se había dedicado a la publicación de discos recopilatorios y música dance.

El 23 de octubre de 1991 consiguen publicar su primer álbum de estudio, «Llámalo Sueño». El sencillo elegido fue «Déjame Comerte». Sin embargo, las emisoras de radio de la época, por propia iniciativa, empezaron a radiar la cara B del sencillo, «Oculta Realidad», que finalmente se convirtió en el primer sencillo oficial del dúo.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

datos de contacto

SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

La Guardia
Granada [Esp]
Danza Invisible
Málaga [Esp]
Iguana Tango
Madrid [Esp]
Dani Marco
Madrid [Esp]
Ella Baila Sola
Madrid [Esp]
La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.
Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.
Iguana Tango es una banda española de rock cuya formación se cerró en Madrid en 1999, si bien sus orígenes se remontan a 6 años antes, cuando Joaquín Padilla, Jacobo García y Kike Enríquez se unen para formar Silver …