fbpx

Seguridad Social

Valencia [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Seguridad Social es un grupo español de rock formado en 1982 por José Manuel Casañ en Benetúser, Valencia. La banda es un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español.

Entre sus canciones más conocidas están ChiquillaComerranasAcuarela o Quiero tener tu presencia. A lo largo de su carrera, Seguridad Social ha evolucionado desde el punk skatalítico, de sus inicios, hasta los ritmos latinos y mediterráneos, posicionándose en un lugar destacado dentro del panorama musical español. Con José Manuel Casañ al frente, uno de los artista más consolidados de la música española.

Seguridad Social echó sus raíces en Benetúser, una población cercana a Valencia, donde José Manuel conoce a Santiago Serrano. A los 6 años entraron en el coro infantil del colegio, Los Pequeños Ruiseñores, gracias a un profesor que tocaba la guitarra, quien formó el grupo con los alumnos que menos mal cantaban. A José Manuel le sirvió para iniciarse encima de un escenario, sintiéndose muy cómodo en las tablas.

Años más tarde, Santiago se fue a estudiar a un instituto público y José Manuel a uno privado de una localidad cercana. A pesar de no seguir estudiando en el mismo centro, siguieron manteniendo el contacto y pudieron coincidir en más ocasiones, con un objetivo artístico. En la Semana Santa de Benetúser se organizó una representación de la ópera-rock Jesucristo Superstar, en la que Santiago Serrano hizo de Jesucristo y José Manuel de Judas. Con esta obra llegaron a realizar representaciones en poblaciones cercanas, debido a su buena acogida.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

12
Sep 2020

Locos por la Raqueta 2020 | XI Festival Solidario de Música Ciudad Raqueta

Ciudad de la Raqueta

datos de contacto

SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

SPOTIFY

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
El Pulpo
Madrid [Esp]
LA UNIØN
Madrid [Esp]
La Guardia
Granada [Esp]
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.
Carlos Moreno Arribas, “El Pulpo”, nació el 11 de febrero de 1974 en Madrid. Hijo único, a los 5 años hizo una película con Torrebruno y Sazatornil Saza. A los 6 años, es elegido en un casting para ser uno de los integrantes del mítico quinteto “PARCHIS”. Pero esto no iba a ser el final… sino, el principio…