© 2024 LOCOS POR LA MUSICA
TERMINOS LEGALES | POLITICA DE PRIVACIDAD | POLITICA DE COOKIES
© 2024 LOCOS POR LA MUSICA
TERMINOS LEGALES | POLITICA DE PRIVACIDAD | POLITICA DE COOKIES
Un Pingüino en mi Ascensor es un grupo musical español formado en los años 80 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, El Balneario.
En enero de 1987 la compañía Discos Radiactivos Organizados (DRO) acepta editar el primer mini-álbum de Un Pingüino en mi Ascensor, disco con 6 temas que tenía el mismo nombre del grupo; el único instrumento utilizado es un teclado estilo casiotone. En mayo de ese mismo año se publica el disco, teniendo como sencillos Espiando a mi vecina, Juegas con mi corazón y El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo).
El segundo álbum, titulado El Balneario sale a la venta en mayo de 1988, producido por Mario Gil. Los sencillos de este disco son Atrapados en el ascensor, Perestroika y El balneario.
En junio de 1989 se edita el tercer álbum, Disfrutar con las desgracias ajenas, del cual se extraen los sencillos Trabajando en la carretera, Arqueología en mi jardín, La balada de Benito Carrizosa y He-Man y Barbie.
Después de la edición de este disco, y a raíz de los diferentes conciertos realizados, Mario Gil entra a formar parte definitivamente de Un Pingüino en mi Ascensor.
En septiembre de 1990, aparece el cuarto álbum, bajo el nombre La sangre y la televisión, teniendo como sencillos Secuestrado por tu amor, El ama de casa estafada por la publicidad, Por la mañanita y Tu carnicero particular.
Tras la finalización del contrato con la discográfica DRO, la compañía La Fábrica Magnética edita en 1993 el álbum En la variedad está la diversión, disco que tuvo poca repercusión.
En 1999 y tras un parón de 6 años, Un Pingüino en mi Ascensor edita un disco en directo con la compañía discográfica Desobediencia Records, bajo el título de Pingüimatic.
A principios de 2004, comienzan los contactos para la edición de un nuevo disco, con temas que José Luis fue componiendo tras la publicación de Pingüimatic y la gran acogida del público en los conciertos.
Finalmente, sale a la venta en octubre de 2004 el disco Piromanía a través de la discográfica Know How, la misma que había editado el disco en directo bajo el nombre de Desobediencia Records. El primer sencillo que se edita del disco es Eres más complicada que armar un mueble de Ikea.