fbpx

Un Pingüino en mi Ascensor

Madrid [Esp]

BIO
VIDEOS
PLAY LIST
EVENTOS

BIOGRAFÍA:

Un Pingüino en mi Ascensor es un grupo musical español formado en los años 80 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, El Balneario.

En enero de 1987 la compañía Discos Radiactivos Organizados (DRO) acepta editar el primer mini-álbum de Un Pingüino en mi Ascensor, disco con 6 temas que tenía el mismo nombre del grupo; el único instrumento utilizado es un teclado estilo casiotone. En mayo de ese mismo año se publica el disco, teniendo como sencillos Espiando a mi vecinaJuegas con mi corazón y El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo).

El segundo álbum, titulado El Balneario sale a la venta en mayo de 1988, producido por Mario Gil. Los sencillos de este disco son Atrapados en el ascensorPerestroika y El balneario.

En junio de 1989 se edita el tercer álbum, Disfrutar con las desgracias ajenas, del cual se extraen los sencillos Trabajando en la carreteraArqueología en mi jardínLa balada de Benito Carrizosa y He-Man y Barbie.

Después de la edición de este disco, y a raíz de los diferentes conciertos realizados, Mario Gil entra a formar parte definitivamente de Un Pingüino en mi Ascensor.

En septiembre de 1990, aparece el cuarto álbum, bajo el nombre La sangre y la televisión, teniendo como sencillos Secuestrado por tu amorEl ama de casa estafada por la publicidadPor la mañanita y Tu carnicero particular.

Tras la finalización del contrato con la discográfica DRO, la compañía La Fábrica Magnética edita en 1993 el álbum En la variedad está la diversión, disco que tuvo poca repercusión.

En 1999 y tras un parón de 6 años, Un Pingüino en mi Ascensor edita un disco en directo con la compañía discográfica Desobediencia Records, bajo el título de Pingüimatic.

A principios de 2004, comienzan los contactos para la edición de un nuevo disco, con temas que José Luis fue componiendo tras la publicación de Pingüimatic y la gran acogida del público en los conciertos.

Finalmente, sale a la venta en octubre de 2004 el disco Piromanía a través de la discográfica Know How, la misma que había editado el disco en directo bajo el nombre de Desobediencia Records. El primer sencillo que se edita del disco es Eres más complicada que armar un mueble de Ikea.

GALERÍA:

videos:

play list:

eventos:

11
Jul 2020

Locos por la Raqueta, Festival 2020

Ciudad de la Raqueta

datos de contacto

Web: http://www.pingui.net/
SIGUE MI MÚSICA EN

BEATPORT

ITUNES

WHATPEOPLEPLAY

ARTISTAS RELACIONADOS

Taxi
Gibraltar
Hechizo
Madrid [Esp]
El Pulpo
Madrid [Esp]
LA UNIØN
Madrid [Esp]
La Guardia
Granada [Esp]
Taxi es un grupo musical gibraltareño de pop rock nacido en 2005 a partir de la disolución de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, Dylan, Danny y Dani formaron “TAXI” y han seguido componiendo en español, conservando un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.
Hechizo es una banda madrileña con actividad desde 2006. Más de 10 años en los que llevan recorriendo gran parte de la península ibérica, tanto en salas como festivales. La respuesta del público en cada presentación es abrumadora, y en su mayoría abarrotando los aforos en los que actúan con un público entregado a este homenaje de Hechizo a la banda más importante del Rock en Castellano, Héroes del Silencio. El espectáculo está pensado y preparado para deleitar al público con el sonido y esencia que Héroes desprendían en directo.
Carlos Moreno Arribas, “El Pulpo”, nació el 11 de febrero de 1974 en Madrid. Hijo único, a los 5 años hizo una película con Torrebruno y Sazatornil Saza. A los 6 años, es elegido en un casting para ser uno de los integrantes del mítico quinteto “PARCHIS”. Pero esto no iba a ser el final… sino, el principio…